SITIOS TURISTICOS DEL ESTADO LARA

SITIOS TURISTICOS DEL ESTADO LARA

LAS CUMBRES DEL PALENQUE

están ubicadas al sur oeste de la Parroquia Buena Vista, Municipio Iribarren del Estado Lara, a unos 1800 msnm. Este es generalmente el primer sitio de visita de quienes adquieren su primer rústico en Lara.

CUEVA EL INDIO

En el Municipio Crespo del Estado Lara, saliendo de Duaca por la Vía los Caracoles, se encuentra este atractivo cuyo camino hasta el se convierte en una gran aventura

PALACIO DE GOBIERNO DE BARQUISIMETO

Como un palacio municipal comenzó lo que luego se convertiría en el palacio de gobierno del Estado Lara. Hoy en día es un espacio para el conocimiento de la identidad larense a través de su patrimonio edificado, música, artesanía y cultura.

EL BOSQUE MACUTO

El Bosque Macuto se encuentra al sur de Barquisimeto, lo bordea en su punto norte el Río Turbio y es uno de los pocos bosques periurbanos existentes en Latino América

CASCADA EL ARZOBISPO


La Cascada El Arzobispo se encuentra en Humocaro Alto, Municipio Moran, este atractivo era conocido como El Charco del Palomo y en 1865 tras la visita del Arzobispo para esa época, Silvestre Guevara, se decide cambiarle el nombre en su honor.

EL PARQUE BARARIDA

El Parque Bararida, fundado en 1967, se ha destacado no sólo por exhibir una de las colecciones de flora y fauna (nativas y exóticas) más completas de Venezuela, sino por conocerse en la actualidad como el mejor y más moderno zoológico del país.

CARDENALITO DEL ESTE EN BARQUISIMETO

Denominado así por sus constructores para promover la conservación de esa ave autóctona en peligro de extinción. Es uno de los principales atractivos de la capital del Estado Lara, que acompaña a conductores y transeúntes a lo largo de sus recorridos por la ciudad, ya que la limita por el Este y es una agradable opción para disfrutar en temporada de vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>